viernes, 8 de abril de 2011

Bailes tipicos

Cada país conserva rasgos culturales y académicos que lo identifican como único debido a su historia y geografía. Pero dentro de cada uno de los territorios nacionales existen representaciones culturales regionales que también identifican a los pueblos, tanto en lo cultural, lo territorial, lo económico y la gastronomía.

Unas de las expresiones más coloridas e interesantes son los bailes tipicos que existen en ciudades de Italia, España, Hungría, Rusia, Estados Unidos, México, Australia y todos los países y regiones del planeta.

En México, los bailes tipicos varían según los estados como aquellos de Jalisco, donde una variación de un baile español es el que se practica en la región: el son. Pero la característica de esta danza es que se utiliza el mariachi. Los trajes típicos de charros y los largos vestidos de las mujeres le otorgan un colorido especial a esta danza.

Los bailes tipicos de otras zonas como Sonora no son tan coloridos como los de Jalisco, ya que junto al son se destacan otros como el jarabe y los sonajeros,

Los mariachis también están en los bailes tipicos de Colima y Nayarit, lo que demuestra que las variaciones entre ciudades y poblados son leves y a pesar de las diferencias regionales ciertas características permanecen comunes.

Estas similitudes también suceden en los bailes tipicos de Jamaica, Argentina, Brasil o Nueva Zelanda, ya que si bien muchos poblados surgieron de forma independiente la influencia entre las culturas es imposible de evitar. Pero esto implica una riqueza en el folklore de cada país incalculable.

Aprender sobre las expresiones culturales es conocer la historia de los pueblos, lo que nos ayuda a comprender un poco más su presente y futuro
.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario